Plagas mas importantes y calendario de aplicaciones
16079
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16079,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Plagas mas importantes y calendario de aplicaciones

Plagas más importantes

PROCESIONARIA DEL PINO

Especie muy extendida en España, la podemos encontrar principalmente en nuestros bosques, gusta de anidar fundamentalmente en los pinos, y no es ajena a hacerlo también en los pinos de los jardines y zonas urbanas.

La particularidad de esta plaga es su potencial dañino para el árbol, al que pueden acabar matando, así como el peligro que suponen para la salud de animales y personas por la capacidad urticante que poseen, pudiendo provocar graves reacciones alérgicas.

GALERUCA DEL OLMO

Es un coleóptero que se alimenta de las hojas del árbol, olmo, tanto en estado larvario como adulto. No provocan la muerte del árbol, pero tienen la capacidad de transmitirle un hongo que sí provoca la muerte de este, la grafiosis del olmo.

PULGON

Insectos chupadores-succionadores, atacan a la savia de las hojas y brotes jóvenes. Debido a su gran capacidad de reproducción, causan enormes daños en los cultivos, Son vectores de un número importante de virus.

COCHINILLA

El tipo de cochinilla más común ataca a plantas ornamentales, nos la encontramos también en invernaderos. La que presenta mayor problema es la cochinilla harinosa que ataca a los cítricos, a los que inocula patógenos y toxinas, así como producir un líquido pegajoso, llamado melaza que sirve para el desarrollo del hongo de la fumagina, el cual puede llegar a acabar con la planta o árbol.

MOSCA BLANCA

La mosca blanca tiene una gran capacidad de reproducción, Desde el estadio de ninfas se aferran a la planta de la cual succionan su alimento, y ya no se mueven de ahí.

Al succionarle los jugos a la planta producen marchitamiento y retraso del crecimiento, llegando a poder causarle la muerte. Las moscas blancas adultas le pueden transmitir diferentes virus y enfermedades a plantas que están sanas.

PICUDO ROJO

El picudo rojo es una especie de coleóptero, el cual está haciendo un gran destrozo en todo tipo de palmeras, pero, sobre todo está acabando con gran variedad de ellas.

El picudo rojo perfora el tronco o la corona de las palmeras hasta que acaba con ellas, por lo que en los últimos años se le viene denominando el cáncer de las palmeras.

Nuestro horario es de 10:00 a 20:00

Atendemos URGENCIAS las 24H

Desinfección por COVID-19

Llámanos o envíanos un WhatsApp